--LuN@ y L!Nk--

viernes, marzo 31, 2006

El congreso del canal de las estrellas

Pues para los que no saben bien ke pedo con la pinchi ley televisa, se trata de una reforma ke le estan haciendo a la ley federal de radio y tv. En esta reforma se facilitan a tenebrisa ganancias de mas de 50 millones de dólares al año (ya ke ahora les van a dejar meter más comerciales).

Para empezar, se le permite el uso libre de espectro radioeléctrico nacional, lo ke le representa al estado una perdida de más de mil millones de dólares (En Estados Unidos la recuperación de espectro por digitalización le dio al gobierno 10 mil millones de dólares, de los que salieron mil 500 millones para un fideicomiso de fomento a los usuarios de la televisión, para comprar, por ejemplo, aparatos receptores de tecnología digital y así ya poder declarar el apagón analógico). Los concesionarios de televisión pueden acceder a los nuevos servicios de telecomunicaciones, como Internet, teléfono celular y otros, sin mayores requisitos. La reforma les asegura refrendos automáticos, sin revisar siquiera el cumplimiento de lo establecido en su concesión (blindaje contra gobiernos posteriores). Al mismo tiempo, se dificulta la entrada de nuevos competidores.

Nótese el uso de la palabra concesionarios, no a permisionarios, que son fundamentalmente los medios públicos, las radios comunitarias e indígenas, las televisoras estatales y que quedan fuera.

¿Y a ke viene tanto escándalo? ¿Quién se opone? ¿Quién está a favor? Pues los ke estan a favor son gueyes del congreso ke salen beneficiados en sus próximas elecciones y los ke estan en contra son gueyes ke ya se las han aplicado y no quieren ke les den más poder a tenebrisa y tv olmeca por ke saben ke nomás cumplen cuando les conviene y cuando quieran se los tuercen (no crean ke a barlett le ha de preocupar los médios de comunicación pública). Pero en fin, yo lo ke les diría es ke hay ke tomar conciencia por quien vamos a votar este 2 de julio, no solo pa presidente si no también a los "representantes del pueblo" en el congreso.

Leer más al respecto

miércoles, marzo 22, 2006

México lindo y querido...

este es "un sistema de luchas electorales distraccionistas, con candidatos que se fotografían como actores de cine y otros que hacen gestos bravucones y paternalistas con ofertas de que sí cumplirán, sin aclarar bien qué cumplirán, y sin la menor intención de cambiar nada que afecte el actual modelo de dominación y acumulación capitalista".

Un sistema de gobierno, añadió, "en el que todos los congresistas o la mayoría necesaria vota contra los derechos de los pueblos indios, por la entrega de la televisión, la radio y las comunicaciones a Televisa y otras grandes compañías, y que al mismo tiempo premia a los propietarios de las minas y asociados concediéndoles el gas butano, que por su irresponsabilidad criminal mató a decenas de mineros.

"Una Suprema Corte de Justicia que de antemano juzga a favor de los patrones y de sus funcionarios públicos y privados, quienes sólo son acusados de cometer delitos cuando en algo rompen el pacto neoliberal. Un Presidente que declara de viva voz que a su cargo está 'un gobierno de los empresarios, con los empresarios y para los empresarios', y que ésa es la más notable verdad que ha dicho a lo largo de toda su gestión."

"La izquierda neoliberal no resolverá los problemas": González Casanova

jueves, marzo 02, 2006

pinchis gringos...

Los defensores del sistema político estadunidense insisten en que representa la cumbre de una gran tradición demócrata occidental. Algunos se muestran muy orgullosos en rastrear las raíces de su cultura política hasta los antiguos griegos. Pero si uno hace referencia a Homero, la mayoría del público estadunidense piensa, no en los orígenes de su carta magna, sino en algo más contemporáneo: una caricatura.

22 por ciento de los estadunidenses pueden nombrar a los cinco integrantes de los Simpson, mientras sólo uno de cada mil pueden enumerar las cinco libertades garantizadas por la Primera Enmienda de la Constitución

lea más sobre esto en: Desbancan los Simpson a las leyes de EU