--LuN@ y L!Nk--

jueves, septiembre 28, 2006

Medals on a wooden mantle...

La banda favorito de este humilde bloguero vuelve con un nuevo disco homónimo.  Francamente, Riot Act me descepcionó bastante cuando salió hace unos años. Pero ahora con Pearl Jam vuelven a estar en la lista de canciones que más escucho.

La primera rola que oí fue World Wide Suicide. La primera vez que escuché esta rola creí que era un grupo nuevo como Strokes o algo asi (no estoy diciendo que se parezca, solo quiero dar la idea de que no me sonaba para nada a lo que habían hecho antes en Rior Act). De repente oí la inconfundible voz de Eddie Vedder "I felt the earth on monday, it moved beneath my feet". No lo podía creer, Pearl Jam estaba de vuelta y de huevos otra vez!!!

Poco después en mi cumple recibí el disco de regalo de mi novia (el mono también me lo regaló, pero como ya me lo había dado mi novia pues lo tuve que ir a cambiar por el nuevo de Keane, gracias carnal jeje). Escuché el disco una y otra vez, cada vez me empezó a gustar más y más.

Hace poco leí una entrevista que le hicieron a Eddie Vedder. Ahí comenta que una tercera parte del disco la escribió en México, en una playa secreta de la banda surfer (ni puta idea de que lugar hable pero me imagino que para los surfers no es tan secreta). Cuenta que la gente era muy amable con él y que pudo reflexionar mucho sobre la situación de su país y su gobierno. Desde Riot Act, algunos consideraron a Pearl Jam (y otros pocos, en ese entonces, grupos) como traidores de su patria por que criticaban a Bush y su gobierno (hoy en día todas las pinchis bandas gringas tienen un video de guerra).

Cuando le preguntaron que por que habían puesto un aguacate en la portada respondió que era varias razones: primero, que era su comida favorita cuando estuvo en México. Segundo, el disco estaba más cargado de críticas al gobierno y cultura estadounidense y necesitaba algo neutral para equilibrarlo. Finalmente tercero y más importante, ¡Nadie se puede enojar con un aguacate! (redoble de batería).

En fin, basta de pendejadas, si pueden escuchar el disco se los recomiendo. Sobre todo: World Wide Suicide, Life Wasted, Parachutes, Big Wave, Come Back, Comatose  y Marker in the Sand. Y aquí hay unas cuantas fotos.

miércoles, septiembre 27, 2006

Un día como hoy...

Un día como hoy, hace 20 años falleció Cliff Burton, bajista de Metallica. Que nos deleitó con bajos como los de: "Orion", "The Call of Ktulu", "For Whom the Bell Tolls", "Mater of Puppets", "Anesthesia (Pulling Teeth)", "Disposable Heroes" y un gran etc...

Después de su muerte la banda sacó un tributo para su amigo en su album "..And Justice For All" con la rola "To Live is To Die" que está hecha a base de riffs de Cliff que nunca tuvo la oportunidad de usar. También sacaron el video tributo documental "Cliff 'em All". Megadeth también sacó la canción "My Darkest Hour" (Dave Mustaine que había estado en Metallica antes que Kirk Hammett lo había conocido bien).

Hoy rendimos tributo desde la redacción de este humilde blog. Esperemos que se encuentre rockeando desde donde quiera que esté.

martes, septiembre 12, 2006

It's better in the matinee

 

Nuevamente domingo de concierto. Esta vez en fuimos a ver a Franz Ferdinand en el Diana. Para ser sinceros, me gusto mucho más el concierto de los Strokes, pero no digo que este fuera malo. Lo que menos me gustó fue el sonido. Los micrófonos e instrumentos estaban muy desnivelados y el primer bajo que traían no se oía ni madres (después del intermedio ya sacaron otro que se oía mucho mejor).

Eso sí, los gueyes traían muy buen desmadre (salvo el bajista). Se movían por todo el escenario y de repente podías ver hasta 3 gueyes en la batería echando desmadre. El mismo desmadre ocasionaba que se les fuera el pedo en varias canciones, quiza esto no hubiera molestado tanto si hubiera sido en otro lugar donde el público hubiera podido seguirles el desmadre, pero en fin, no se por que carajos a todos les parece buena idea llegar al Diana pero ya que, snif.

Nuevamente, el vocal habló unas cuantas palabras en inglés, lo cuál encantó (como siempre) a los asistentes. En sí, el concierto fue muy bueno, pero creo que hubiera estado mucho mejor en otro lugar. Por otro lado, después de haber visto el conciertazo de los Strokes pues quizá esperaba más de Francisco Fernando, sé que son estilos diferentes, pero en presencia y música, me parece que los Strokes fueron mucho mejores. En fin, esa es solo mi humilde opinión...

 

jueves, septiembre 07, 2006

Cuestión de gustos

Contestando el cuestionamiento cuestionado por mi cuate (y huevo derecho) el Mono Monarca he aqui mis cuestibabkes resouestas:

PEARL JAM

1. ¿Eres hombre o mujer?: Man of the hour, Dead man

2. Descríbete: Undone, marker in the sand, betterman

3. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?: Rockin in the free world, severed hand, brother

4. ¿Cómo te sientes tú mismo?: Alive, I am mine, 1/2 Full

5. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Fatal, Sad

6. Describe tu relación actual con tu novio(a): Other side

7. Tu sueño más elaborado: Given to fly

8. ¿Dónde quisieras estar ahora?: Oceans, In the moonligth

9. ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: You

10. ¿Cómo eres respecto al amor?: Smile

11. ¿Cómo eres respecto a la soledad?: Alone (redoble de tambor)

12. ¿Cómo es tu vida?: MFC (Mini Fast Car), Big wave, Even flow

13. Tu recuerdo más latente: Leaving Here, parting ways

14. Una imagen triste: Come back, Black, Indifference

15. Una imagen del futuro: World wide suicide, Rear view Mirror

16. Escribe una cita o una frase sabia: "He who forgets, will be destined to remeber" (de Nothingman)

17. Ahora despídete: Go, Gone, Leaving Here

miércoles, septiembre 06, 2006

Last Nite

El domingo me lancé al concierto de Los Strouks, llegue temprano a sabiendas de que la pista se iba a retacar y consegui buen lugar, cerca del escenenario pero no tan cerca como para estar en medio del desmadre excesivo ke no te deja ni disfrutar del concierto.

Abrieron los de Porter, para mi sorpresa el baterista habia ido conmigo en un par de clases en la carrera, fue raro verlo ahi pero en fin. La neta nunca los habia escuchado y no me quedaron muchas ganas de volverlos a escuchar. Independiente de que al imbécil del vocalista se le haya safado el micro en la primera rola y misteriosamente siguiera sonando su voz, la música no se me hizo para nada el pedo de los Strokes, no se a quien chingados se le ocurrió ponerlos a ellos. Después de 5 canciones fueron bajados por los abucheos, mentadas y pintadas de dedo (en forma de ola y todo). En mi opinión, el que tocaran las 5 canciones se me hizo demasiado, se hubieran bajado desde la primera, snif.

El problema de que los bajaran tan rápido, fue que la espera para los Strokes fue mucho mas larga. Pero después de como una hora, por fin salieron abriendo con Heart in a Cage, a mi gusto, excelente rola para abrir. En general el concierto estuvo bien, el vocalista trató de conectarse con la audiencia hablando un poco de español. De repente si hartaba un poco la monotomia de su voz. Por otro lado, los guitarristas se la rajaron con la de Vision of Division (creo ke era esa pues, no habia escuchado bien el nuevo disco).

P.D. Por sobra de boletos, se vende boleto pal concierto de Franz Ferdinand en el tiatro Deana (Guadalajara), el boleto es de los de 440, y lo doy precisamente en ese precio, interesados dejen un mensaje.